Señalando que se debe tener más y mejor educación que permita mejorar las oportunidades para todos, Tony Blair, ex Primer Ministro de Gran Bretaña reconoció la importancia del aprendizaje en el desarrollo de los países, durante la conferencia internacional, ¿La importancia de la educación en el nuevo escenario de Brasil: el desarrollo económico sostenido y las perspectivas para el mundo¿, que fue transmitida en directo desde la Universidad de Anhembi Morumbi de Sao Paulo a todas las sedes de UDLA.
Durante la charla, Blair agregó que se debe luchar contra la injusticia social: ¿No se puede permitir que un niño que viene de un hogar pobre con alta vulnerabilidad, tenga menos posibilidades de educarse. No se puede pensar sólo en las élites, la educación debe ser para todos¿, enfatizó.
Blair, quien también fue fundador de The Africa Governance Initiative, agregó que existen desafíos en todos los niveles. ¿Las personas siempre deben capacitarse para afrontar los cambios, estar dispuestos a mejorar sus habilidades a lo largo de toda la vida; las universidades deben entregar currículums relevantes para hoy y mañana, además de impulsar la disciplina y orden en el aprendizaje; y los gobiernos deben aportar con un enfoque más práctico y menos ideologizado¿.
Augusto Aninat, Director del MBA de UDLA, destacó que Blair se muestra como líder simpático, carismático y cercano, ya que establece las prioridades en los más débiles y vulnerables, que deben resolverse actuando en conjunto, empresa pública y privada, izquierda y derecha.
La conferencia, seguida por administrativos, docentes y estudiantes de diferentes carreras, fue transmitida en directo y traducida simultáneamente a todas las sedes de UDLA, tanto en la Región Metropolitana como en Viña del Mar y Concepción.
Octubre 26 de 2010.