
Con la participación de coordinadores, académicos y docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó una serie de reuniones con las Sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, para analizar los resultados académicos del segundo semestre 2018 y proyectar los cambios que requieren los cursos que imparte la escuela.
Las reuniones estuvieron organizadas por el equipo de la escuela en cada campus, los académicos Miguel Bargetto en Concepción, Jorge Ríos en Viña del Mar, Marisol López y Guillermo Robles en Santiago.
Uno de los puntos más importantes fue el análisis que se hizo junto a los docentes en torno a los ajustes que requieren ciertas asignaturas transversales para responder a los desafíos que han traído los ajustes a la política educativa.
El Director de la Escuela de Educación, Cristian Villegas, indicó que “la experiencia fue grata dado que siempre es importante evaluar el trabajo del semestre y es enriquecedor obtener buenos resultados. Por otro lado, la ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, sumado a los recientes cambios en materia de política pública en educación, hace necesario ajustar ciertos elementos dentro de algunos cursos para que respondan a la nueva institucionalidad, habilidades y conocimientos que un docente requiere en la actualidad, para lo cual se trabajará en ello”.