En pleno campo, para estar en contacto directo con la naturaleza, se realizó la ceremonia de bienvenida a los alumnos de primer año de la carrera de Arquitectura de la Sede Concepción de Universidad de Las Américas.
Con la presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Sergio Muñoz de la Parra, docentes y estudiantes de cursos superiores, y como ya es tradición, se llevó a cabo el ¿Acto iniciático¿ 2010, que busca recibir a los nuevos integrantes de la carrera, de una manera original y muy simbólica.
A través de una experiencia significativa, tanto para los alumnos nuevos como antiguos, la jornada se centró en un intenso trabajo práctico, donde los futuros arquitectos pudieron explorar su imaginación y creatividad, a través de los materiales y elementos disponibles en la naturaleza.
El decano Sergio Muñoz aprovechó la instancia para entregar un mensaje de bienvenida a los estudiantes, así como desearles un muy buen año y mucha perseverancia para conseguir sus logros y metas, tanto personales, como académicas. Además, conversó con los futuros arquitectos sobre su propia experiencia como alumno y en el posterior ejercicio profesional.
En la jornada, los alumnos fueron acompañados por los académicos de la sede penquista Nicolás Sáez y Marcelo Vega, quienes guiaron a los estudiantes en la elaboración de un proyecto a escala natural, según sus propios intereses, a partir de materiales que encontraron en el lugar, principalmente madera.
El encuentro finalizó con el tradicional «Acto iniciático¿, donde los alumnos de segundo año le entregaron a cada nuevo estudiante un deseo de éxito para la carrera y un collar confeccionado con productos naturales hecho por ellos mismos.
19 de mayo de 2010