Con la idea de generar un espacio para analizar las tendencias del diseño y revitalizar la profesión, observando las nuevas áreas que se han desarrollado durante el último tiempo, los profesores Ariel Pérez y Javier Russo, junto a un grupo de alumnos de cuarto año de la Escuela de Diseño de UDLA, crearon ¿Telúrico, el diseño se está moviendo¿.
El seminario, que se realizará el miércoles 1 de septiembre de 2010 en la sede Providencia de UDLA, contará en su primera versión con una serie de charlas que perseguirán profundizar en las nuevas tendencias u oportunidades que el mercado está brindando para estos profesionales.
La cita tendrá exponentes como Marcos Osorio, gerente de trade marketing de Nestlé, quien se referirá a los consumidores y a sus principales cambios; Joaquín Martínez, gerente general de Mundo Móvil -agencia dedicada al marketing a través de celulares- explicará, a través de su propia experiencia, cómo el mercado brinda nuevas oportunidades gracias a las herramientas tecnológicas; y José Pablo Sanfuentes, quien hablará sobre su experiencia en el último congreso de ICSID ¿o Consejo Internacional de Diseño Industrial- en Singapur, y sintetizará la presentación de Phillips sobre cómo están desarrollando el diseño para el año 2050.
Agosto 27 de 2010.