El tradicional acto de bienvenida para los alumnos de primer año de Arquitectura, ¿ORIGO¿, realizó la sede Viña del Mar de Universidad de Las Américas. El encuentro, organizado por los estudiantes María de los Ángeles Latorre, Cristian Arias y Matías Muñiz, permitió reunir a toda la Escuela de Arquitectura viñamarina, en torno a la creación de distintos espacios para acoger el desarrollo de esta actividad.
¿ORIGO¿ 2010 consistió en tres etapas. En la primera de ellas, los alumnos nuevos fueron presentados a la comunidad universitaria, en el hall principal, y recibieron un regalo de manos de sus compañeros de los cursos superiores, elaborado por ellos mismos para la ocasión. La segunda etapa consistió en la lectura, por parte de los alumnos de primer año, de diversas frases que reflejaran su sentir como estudiantes de arquitectura, así como sus anhelos y expectativas con respecto al camino que recién inician. Por último, en la tercera etapa, se reunieron docentes y estudiantes de la carrera para compartir una comida y así completar la integración de los nuevos alumnos con su actual casa de estudios superiores.
¿ORIGO¿ es una actividad que busca iniciar a los futuros arquitectos de UDLA en su formación, potenciando desde el primer día su creatividad y trabajo en equipo. Esto, a través de la exposición de distintas manifestaciones arquitectónicas, que se transformar en sus primeros trabajos en el área.
03 de mayo de 2010