En una ceremonia realizada en el Campus Providencia, Universidad Las América firmó un convenio con el Ejército de Chile con el fin de ofrecer al personal del Ejército y familiares directo, posibilidades de capacitación en áreas de diversa naturaleza.
El convenio de colaboración académica constará de descuentos en las matrículas y en los aranceles de las carreras técnicas y profesionales. Adicionalmente, UDLA a través de la Subdirección de Educación Continua, entregará beneficios en diplomados, cursos de capacitación y certificación de competencias laborales.
La firma del acuerdo estuvo integrada por el Vicerrector Académico, Gonzalo Vallejo; el Vicerrector de Admisión y Vinculación con el Medio, Manfred Jürgensen y el Comandante de la División de Educación del Ejército de Chile, Esteban Guarda.

“Tenemos una demanda muy alta de nuestros funcionarios e hijos de poder estudiar, perfeccionarse y capacitarse en sus áreas de interés. Haber firmado este convenio es fantástico, porque sin duda alguna generará mucho interés en nuestra comunidad. También quiero reconocer que son pocas las universidades que han dado el paso de acercarse a nosotros y ofrecer este tipo de convenios. Los aplaudo por la iniciativa”, apuntó el Comandante del Ejército.
En UDLA la nueva colaboración también fue celebrada. Manfred Jürgensen afirmó que “para la Universidad es muy importante establecer convenios formales con distintas instituciones. Con el Ejército en este caso compartimos muchos valores, como por ejemplo la ética profesional y el compromiso comunitario. Aplaudimos también la responsabilidad del Ejército por fomentar y fortalecer el desarrollo académico de su gente”.
Gonzalo Vallejo señaló que este tipo de vínculo “es importante, porque le podemos dar la oportunidad a un perfil de estudiante que trabaja y que tienen un nivel de manejo universitario por lo que el régimen Executive para ellos es muy cómodo”.
El Vicerrector Académico aprovechó, además, de explicar que “a partir de estos convenios, la idea es que además de poder ofrecerle carreras a los funcionarios, podamos alcanzar un nivel de participación con ellos en otros programas. Estos convenios son de mutua colaboración, por lo que nuestro objetivo es que ambas instituciones se fortalezcan para beneficiar a los estudiantes”.