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Más de 160 estudiantes participaron en la XII versión del concurso interuniversitario de Publicidad “Comunicadv”

Durante toda una noche, más de 160 estudiantes de 18 instituciones de educación superior de nuestro país, participaron en la XII versión del concurso interuniversitario de Publicidad “Comunicadv”. La actividad tuvo como objetivo que los alumnos fundaran sus agencias para posteriormente crear una campaña publicitaria para un cliente real que, en este caso, fue la Fundación Arriarán, centro de atención integral de pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Con el objetivo de generar un lazo más estrecho entre los estudiantes y la realidad profesional, los participantes pasaron por un proceso de estudio, creación y posterior presentación ante un jurado integrado por especialistas en el área de la publicidad.

“Estamos muy contentos, porque después de 12 años, podemos decir que el concurso ha crecido de forma sostenida. No solo nos enorgullece que 18 universidades hayan llegado hasta el Campus Santiago Centro, sino que además el nivel que presentaron los estudiantes fue muy bueno. Nuestro objetivo no es que ganen las agencias de UDLA, sino generar un espacio para que los chicos se conozcan y podamos hacer industria. Estamos muy contentos”, afirmó el Director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo.

Una visión similar tiene la Directora de Carrera de Publicidad, Carolina Gallardo, quien explicó que “uno de los principales objetivos es acercar a los estudiantes a la industria y por eso traemos un jurado que es muy relevante a nivel nacional, porque trabajan en agencias y son líderes dentro de sus áreas. Es un concurso muy relevante en el país, porque participaron todas las universidades de Santiago que tienen publicidad”.

Tras casi 18 horas de trabajo, los estudiantes conocieron a los ganadores del concurso: Universidad del Pacífico (primer lugar), Universidad Diego Portales (segundo puesto) y Universidad de Las Américas (mejor innovación en medios).

“El formato fue muy interesante, porque en el momento de la creación, que se desarrolla en plena madrugada, tuvimos mucha presión, lo que permitió que las ideas salieran mucho más entretenidas. Los jóvenes de hoy ostentan mucho y ocupan el término “forrarse”. Por eso nuestra campaña se centró en “forrarse” con el uso del preservativo en las relaciones sexuales como método de protección”, explicó Rena Civenkin, integrante de la agencia de la Universidad del Pacífico que obtuvo el premio mayor.

La estudiante también aplaudió la iniciativa de la Escuela de Publicidad de UDLA, porque “este tipo de concursos permiten ver los niveles que tienen las otras universidades. Por ejemplo, en estas instancias se notas muchos los sellos de cada escuela solo con ver los trabajos de los estudiantes”.