En el auditorio de la sede Providencia de UDLA se realizó la primera reunión de coordinación de los 32 ataches, de la carrera de Téc. de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, convocados para apoyar la logística y atender a las 16 delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Bicentenario.
Durante la jornada también estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Ciencias Metropolitanas de la Educación, las otras dos instituciones de educación superior invitadas a participar en el evento que se realizará desde 07 al 12 de septiembre.
Alan González, Director de la Escuela de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, destacó la importancia que tiene para los alumnos participar de esta actividad, tanto en el aspecto formativo, porque desarrolla y potencia las competencias blandas, al trabajar con personas de diferentes edades, de todas partes del país. Además, los alumnos deberán resolver inquietudes, afrontar situaciones de crisis y colaborar en la gestión y logística del evento.
Por su parte, Daniela Deferrari, Analista del Deporte Formativo, del Instituto Nacional del Deporte, agradeció la presencia de los asistentes y recordó a los alumnos que trabajarán con tres delegaciones diferentes: fútbol, handball y atletismo, en lo que será la actividad deportiva escolar más importante organizada para la celebración del Bicentenario.
Finalmente, Alejandra Avilés, también del Instituto Nacional del Deporte explicó que las actividades se desarrollarán a nivel comunal, provincial y regional, en todo el país.
Agosto 19 de 2010.