Una jornada de alegría, que invitaba a la solidaridad de los asistentes pudieron vivir los estudiantes de la sede Santiago Centro y Providencia de UDLA, que compartieron con los niños del centro de alumnos de ASPAUT, Asociación de Padres y Amigos de los Autistas.
La visita de los menores tuvo por objeto difundir la realización de la colecta nacional de la fundación dentro de la comunidad UDLA y promover las acciones de voluntariado en los alumnos de nuestra casa de estudios, comentó Betzabé Lincaqueo, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede Santiago Centro.
En tanto, César Barrales, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la sede Providencia, señaló que durante la visita los menores de la fundación presentaron tres canciones interpretadas con lenguaje de señas.
La asistente social de ASPAUT, Liliana Araya, explicó que la organización sin fines de lucro está orientada a mejorar de forma integral la calidad de vida de los niños y jóvenes con trastornos generalizados del desarrollo. La profesional agradeció además, la colaboración brindada por los alumnos de UDLA, ya que una de las principales fuentes de financiamiento de ASPAUT es la colecta pública.
La Colecta Nacional de ASPAUT se efectuará este viernes 6 de agosto, de 8:00 a 13:00 hrs.
Agosto 05 de 2010.