Hoy en día, un profesional de las comunicaciones no sólo aporta al desarrollo de la imagen institucional, sino que debe ser capaz, desde su área, de participar en el plan de desarrollo comercial y de nuevos proyectos, orientando sus esfuerzos al cumplimiento de las metas. En ese sentido, la Facultad de Comunicaciones de UDLA forma a sus futuros profesionales bajo una mirada multidisciplinaria y con conocimiento cabal de las tecnologías de información, lo cual otorga un valor agregado a quienes desean consolidarse en sus cargos, y/o abrirse a mejores oportunidades al interior de las compañías, o bien embarcarse en proyectos personales.
Asimismo, jóvenes y adultos que deciden ingresar a algunas de las carreras de esta Facultad en régimen vespertino tienen la opción de cursar una Continuidad de Estudios conducente a una doble titulación en Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.
Un cuerpo docente de reconocida experiencia y que está inserto en el mundo laboral, que reconoce los conocimientos previos; asignaturas prácticas en los horarios de clase; énfasis en el emprendimiento; y una infraestructura de última generación, son parte de lo que ofrece la Facultad de Comunicaciones de UDLA. A esto se suma una malla curricular actualizada ,que permite a los futuros profesionales ser capaces de emprender sin miedo. ¿La carrera entrega los conocimientos y las habilidades para la autogestión profesional. No son pocos los estudios que revelan que una buena parte de los que hoy están en la universidad nunca tendrán un jefe. Conscientes de ello, les queremos enseñar y guiar en sus propios emprendimientos para que tengan éxito¿, señala el decano Mauro Lombardi.
Agosto 3 de 2010