El pasado viernes en el Teatro Caupolicán y como antesala de la disputa del título latino súper mediano entre Julio Álamos y Facundo Galovar, el estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física, Joseph Cherkashyn, venció a
Matías Aguila en su segunda pelea como profesional.
El boxeador descendiente de abuelo ruso y abuela alemana y que ganó la medalla de bronce en los juegos Odesur Santiago 2014, obtuvo el triunfo ante Aguila quien enfrentaba su tercer combate profesional en la categoría de peso mediano.
“Me siento bastante bien para el combate de esta noche. Estoy motivado y esperanzado, creo que llego a esta pelea con una tremenda experiencia que avala mi trabajo y carrera. La confianza será mi máxima fortaleza para ganar el compromiso de hoy”, dijo Cherkashyn antes de la pelea.
A pocas horas del combate, Joseph Cherkashyn, agradeció el respaldo que le ha entregado UDLA durante los tres años de carrera. “La Universidad es un apoyo fundamental para mí. Mi compromiso con UDLA es total porque me siento muy identificado con ellos. Me han brindado todo el apoyo y la comodidad para que yo pueda desarrollar mi deporte de la mejor manera”, explicó.

“Mi lema de vida es que un deportista tiene que ser una persona íntegra y gracias a UDLA yo lo he podido realizar; hoy sin duda alguna, soy una mejor persona”, declaró el deportista.
El boxeador nacional también resaltó la importancia para su carrera participar en esta instancia: “Me siento muy afortunado. Llevo ocho años en este deporte y creo que esto es una recompensa a todo el trabajo, empeño y dedicación que he le puedo para salir adelante. Estoy contento que mi equipo me esté considerando para enfrentar este tipo de peleas”.