Consciente de la necesidad de lograr un aprendizaje conectado con el mundo real a partir de los primeros años de estudio, la Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA en la sede Providencia, desarrolló una visita de observación para sus alumnos al Centro de Adaptación al Trabajo y Terapia Ocupacional (CATO), perteneciente a la División El Teniente de Codelco.
Los estudiantes de primer año de la asignatura Introducción a la Rehabilitación I y II, aprovecharon la ocasión para tomar contacto con los profesionales de área y hacerles consultas sobre el trabajo en terreno, su experiencia y las actualizaciones y cambios más recientes en el ámbito de la Terapia Ocupacional.
El CATO es una sección de la Unidad de Salud Ocupacional de la División El Teniente de Rancagua, cuyo objetivo es rehabilitar y readaptar laboralmente a trabajadores que, habiendo completado todas las etapas de su tratamiento médico, presentan al momento de su alta, limitaciones funcionales o secuelas, ya sea transitorias o definitivas. Estas acciones de readaptación laboral están dirigidas a reinsertar a los trabajadores en sus labores habituales u otra diferente según se requiera.
Acompañados por el Director de la Escuela de Terapia Ocupacional de UDLA, Víctor Miranda, y la académica Carolina Ramírez, los alumnos fueron recibidos el profesional Gerardo Correa, quien realizó una presentación del centro, además de un recorrido por las instalaciones, oportunidad en que los estudiantes pudieron conocer y practicar las distintas actividades que allí se realizan con los trabajadores en atención.
Julio 05 de 2010