Performance de las principales caricaturas, exposición de videojuegos, música y comics fueron parte de una nueva versión del Japanese Urban Festival, realizado durante el fin de semana en la sede Maipú de Universidad de Las Américas.
El encuentro congregó a más de mil visitantes de diversas tribus urbanas -muchos de ellos en llamativos disfraces confeccionados especialmente para la ocasión-, en torno al animé y la cultura japonesa. Además, se incluyó una sección de video juegos a cargo de varias comunidades, con más de 20 consolas para los asistentes, donde la estrella fue el juego Happy Collection. A ello se sumó un mini escenario donde se realizaron presentaciones de baile, canto y concursos de cosplay.
Organizado por el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Informática de la sede Maipú, Robert Canales, en el Japanese Urban Festival primaron los colores e insólitos ropajes que dieron vida a los más diversos personajes del mundo animé, capaces de entusiasmar a grandes y chicos. ¿Una gran instancia nos entrega la Universidad para expresar un arte que convoca a millones de personas en el mundo¿, explicó su organizador.
Llamó la atención la libertad y pasión con que los adolescentes se entregan a sus hobbies. ¿Parecen no sentir vergüenza alguna de manifestar a través de lo estético, algo que para muchos resulta escandaloso¿, comentó uno de los visitantes