NOTICIAS

Home » Alumnos de sede La Florida apoyaron a colegios de El Maule

Alumnos de sede La Florida apoyaron a colegios de El Maule

Una destacada participación tuvo un grupo de alumnos de la Sede La Florida de Universidad de Las Américas que, junto a siete profesores, viajaron a la Región de EL Maule para entregar ayuda a la comunidad de las localidades de Barba Rubia, Los Coipos y Caone, además de realizar trabajos voluntarios.

La ayuda se centró en colaborar con material educativo como útiles escolares y libros infantiles; capacitar a los docentes de esos colegios; realizar talleres psicoeducativos para el manejo de la ansiedad  en los niños y apoderados de la zona y, brindar a los menores un fin de semana de deporte y recreación.

Previo al viaje,  los alumnos ¿pertenecientes a las carreras de Educación, Salud y Medicina Veterinaria-, junto a  los docentes y administrativos realizaron distintas actividades y generaron contactos para poder reunir dinero, material escolar y juguetes. También se contó con el aporte de Coca- Cola y Costa en golosinas, cereales y bebidas. Posterior a ello, se organizó un programa de actividades a cargo de un monitor por grupo, conformado por estudiantes de las diferentes carreras.

En Barba Rubia, el grupo fue recibido por la Directora del Microcentro Educativo, María Eugenia Hormazábal. Luego, se realizaron actividades recreativas con los niños, como pinta caras, juegos infantiles, teatro de títeres y obras infantiles, además de actividades deportivas con los más grandes. Paralelamente, los alumnos de Medicina Veterinaria realizaron atención gratuita de mascotas.

Durante la tarde, los estudiantes llevaron a cabo talleres de magia, circo, concursos y se desarrollaron los talleres para padres y la capacitación docente, para finalizar con la entrega de regalos y golosinas a los niños asistentes, que en total llegaron a los 180.

«Los objetivos y expectativas que se tenían, se cumplieron de manara extraordinaria. Reunimos 20 cajas de material escolar para reposición durante el año y libros para ayudar a la implementación de una biblioteca. Además, se juntaron 280 regalos para niños entre 3 a 12 años. Todo esto fue posible gracias al compromiso social asumido por los alumnos, administrativos y docentes de UDLA¿, concluyó la académica Rosa Vera.

11 de junio de 2010