Como una respuesta condenatoria al tráfico de animales definió el artista José Antonio Barrios el objetivo de su obra ¿Frágilfractura¿, que desde esta semana y hasta el 19 de junio estará presente en la Sala Expo K de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de Universidad de Las Américas, ubicada en Antonio varas 840.
¿Frágilfractura¿ es una abierta denuncia hacia el daño de especies, provocada por el tráfico de animales y la caza indiscriminada y la necesidad de generar una visión en los seres humanos hacia la naturaleza y la protección del medio ambiente.
Artista visual, nacido en Santiago, Barrios vuelve a Chile luego de viajar por distintos países, con un currículo lleno de exposiciones colectivas e individuales y una trayectoria donde la docencia y la museografía son parte de su diario vivir.
¿Como artista y ambientalista, quise hacer una denuncia ecológica y eso parte también por el soporte que utilizo, en este caso, material reciclado. Yo lo definiría como arte en defensa de la biodiversidad¿, señaló Barrios, quien entrega su trabajo a través de la técnica del esténcil.
La inauguración de la exposición contó además con la presencia de la ministra consejera de la embajada de Venezuela, Mariana Bermúdez, del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Sergio Muñoz de la Parra, académicos, estudiantes y público en general.