Aunque la mañana estaba fría, cientos de estudiantes de tercero y cuarto medio no quisieron perderse la oportunidad de asistir al evento ¿Open House¿, que la sede Maipú de Universidad de Las Américas les tenía preparado para que vivieran cada una de las carreras.
Reunidos en el auditorio de esa sede, los jóvenes, provenientes de distintos colegios de Maipú, se dirigieron en grupos liderados por monitores hasta las salas donde se impartirían las charlas y talleres preparados especialmente por los académicos de nuestra casa de estudios para responder a sus inquietudes vocacionales.
Talleres para aprender a diseñar personajes; de Simulación Clínica para la educación en Enfermería; una charla sobre la Reforma Procesal en Chile y hasta un tarreo histórico a partir del juego ¿Ages of Empire¿ con el que los alumnos interesados en la carrera de Pedagogía en Historia pudieron aprender nuevas metodologías para la enseñanza en esta asignatura, fueron la tónica de la jornada que duró hasta las 14:00 horas y que terminó con un grato almuerzo.
En la ocasión, el Vicerrector de Sede, Ricardo Castro, estuvo presente para acompañar a los jóvenes en este espacio preparado por la casa de estudios para ayudarlos a dilucidar sus preferencias profesionales, gustos, aptitudes y, por sobre todo, su vocación.
¿Espero que podamos ser un aporte para su futuro profesional. Las puertas de nuestra sede estarán abiertas para lo que ellos necesiten y estaremos contentos de poder ayudarles en una decisión que será fundamental en sus vidas¿, señaló la autoridad.
Para el sábado 20 de junio, las sedes de Viña del Mar, Concepción y Providencia abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes y responder, en teoría y práctica, a todas sus inquietudes vocacionales.