Expectación, curiosidad y sobre todo mucho despliegue de los sentidos fue lo que incluyó el Acto Iniciático de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción y de la Facultad de Arte de Universidad de Las Américas, que congregaron a sus alumnos de primer año para este evento que ya es toda una tradición entre sus estudiantes y académicos.
Los alumnos de primer año de las distintas escuelas aparecieron con antifaces de color que les impedían ver lo que estaba sucediendo, mientras un alumno de segundo año los guiaba en esta ruta por los sentidos, que incluía la degustación de chocolates, la entrega de una flor de lavanda y de regalos relacionados con las distintas disciplinas. De esta forma, un ambiente lleno de mística, magia y espíritu de camaradería invadió el zócalo de las facultades de arquitectura y arte de UDLA.
Contentos y emocionados por su paso a la educación superior, los alumnos disfrutaron de una jornada distinta, donde primó el arte, la creatividad, la imaginación y el talento. Pero donde también hubo espacio para el compromiso con la profesión elegida y el desarrollo de todo su potencial, así como de las habilidades, en beneficio de la sociedad.
Tanto la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, como la Facultad de Arte de UDLA, esperan que sus nuevos integrantes se transformen en los líderes del futuro, aportando soluciones innovadoras que siempre respeten al ser humano en su diversidad y dimensión, sin dejar de lado la pasión y el amor por el trabajo bien hecho.
El Acto Iniciático 2010 incluyó además la presentación de un grupo de alumnas de segundo año de la carrera de Interpretación en Danza, quienes realizaron una performance alusiva a su primer año de universidad y los distintos desafíos que debieron enfrentar.
23 de abril de 2010