NOTICIAS

Home » Estudiantes de Ingeniería Comercial tuvieron primer encuentro con la realidad empresarial

Estudiantes de Ingeniería Comercial tuvieron primer encuentro con la realidad empresarial

Coca Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, siendo objeto de estudio en universidades de todo el mundo. Esto llevó a la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Santiago Centro de Universidad de Las Américas a concretar una visita de sus estudiantes de primer año a las dependencias de Embotelladora Andina, distribuidora de la Coca Cola, como complemento a su proceso de formación.

El programa impulsado por la Escuela de Ingneiería Comercial, tiene por objetivo acercar la teoría administrativa la práctica, de manera que los alumnos puedan evidenciar, desde el inicio de su carrera, la dinámica de funcionamiento de una compañía consolidada, a través de un recorrido por sus instalaciones que les permitió conocer de cerca los procesos y el perfil profesional que requieren las grandes industrias en el ámbito de los negocios y la administración.

La visita incluyó además una charla temática sobre los diferentes procesos desarrollados por la compañía, su modelo de negocios, el proceso de fabricación, así como su evolución para responder a las exigencias de los nuevos consumidores y los cambios en el entorno, llevando el aprendizaje más allá de las aulas universitarias.