Tras haberse efectuado el proceso de elección de los nuevos representantes de los trabajadores, el 3 de agosto se constituyó oficialmente el nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Sede Viña del Mar.
La nueva directiva para el periodo 2018-2020 quedó conformada por Freddy Malebrán, José Posada y María Cecilia Sotomayor como miembros titulares representantes de los trabajadores, y Roberto Morales, Alejandro Muñoz y Susana Mayer como miembros titulares representantes de la Universidad.
Como miembros suplentes fueron elegidos por los trabajadores José Manuel Díaz, Moira Echeverría y Diego Abarca, mientras que los representantes de la Universidad en calidad de suplentes son Ángela Pino, José Feliciano Baeza y Erick Cisternas.
Como presidente del organismo técnico, por tercer periodo consecutivo, fue elegido Freddy Malebrán, mientras que el cargo de secretaria será ocupado por Susana Mayer.
“Quiero agradecer a los docentes y administrativos que han confiado en mí todos estos años que he sido presidente del Comité Paritario. Me siento muy contento de haber sido reelegido para trabajar en la capacitación, inspección y prevención de accidentes en la universidad”, dijo Freddy Malebrán, quien calificó como muy positiva la labor efectuada con la institución en materia de seguridad, contando de manera permanente con el apoyo y compromiso de autoridades, administrativos y alumnos.
“Ha sido un trabajo constante en conjunto con la empresa, con muy buenos logros, la instalación de sistemas y accesos para personas en situación de discapacidad, la demarcación de las escaleras de emergencia y la señalética de seguridad, entre otros. Han sido muchos los logros, pero aún quedan muchos aspectos por trabajar y esperamos concretarlos en este periodo”, expresó el presidente del comité.

José Manuel Díaz, miembro suplente representante de los trabajadores, comentó que los integrantes del organismo ya conformaron las comisiones de trabajo para su quehacer en los próximos dos años, definiéndose las áreas de Investigación, Inspección y Capacitación y Difusión: “Estas son las tres líneas de trabajo que tendremos. El objetivo del grupo es velar por la seguridad en las instalaciones del Campus, con inspecciones permanentes y generando nuevos métodos de seguridad tanto para los colaboradores y estudiantes, como para la infraestructura, evitando así accidentes y enfermedades profesionales”.
El administrativo valoró el trabajo conjunto que se realiza con la institución, favoreciendo el diálogo y la buena disposición para resolver situaciones que se detectan, destacando también la experiencia que tienen los miembros del Comité en el área de la seguridad lo que se traduce en un positivo aporte para los objetivos del organismo técnico.