En la localidad de Castelgandolfo, ubicada en Roma, se desarrolló el IV Congreso de la Cátedra Scholas, la cual pretende difundir las ideas y las propuestas pedagógicas en las realidades de los distintos países y continentes, desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos.
El congreso contó con la participación de más de 70 Universidades de 30 países provenientes de los cinco continentes. Entre los presentes, que sumaron más de 250 personas, estuvo el Subdirector de Vinculación con el Medio Sede Santiago de nuestra Universidad, Juan Henríquez, quien expuso la ponencia "La responsabilidad social y ciudadana de las universidades desde modelos de vinculación comunitaria y con enfoque de derechos humano". Henríquez fue el único participante chileno.
El Subdirector fue invitado a participar del Foro de Rectores, instancia que tiene por objetivo consensuar alguna estrategia y actividad común para el próximo año académico de la Cátedra Scholas, de parte de las diversas universidades presentes.
Esta participación se complementa con la integración de parte del académico en la investigación internacional sobre el estado del arte de la responsabilidad social universitaria (RSU), por parte de la Red URSULA (Unión latinoamericana de RSU).