Pablo Orellana:
Ingeniería Civil
¿Qué destacas de tu formación?
La cercanía, la preocupación y el compromiso que tienen los docentes hacia los alumnos, eso sin duda es algo que no ves en cualquier lado. Destaco además las herramientas que me dieron algunos cursos para mi desempeño laboral, de los cuales muchas veces decía que no servían para nada, bueno resultó ser que con el tiempo aprendí a valorarlos, al final nada fue casualidad, todo estuvo porque tenía que estar.
¿Cuáles son tus principales logros profesionales hasta hoy?
Comenzar una empresa subcontratista de fierro desde cero, en donde se me presentó la oportunidad a través de mi primera práctica profesional de liderar un equipo de 10 enfierradores, posteriormente formalicé mi empresa y comencé a ofrecer el servicio de instalación y preparación de fierro en obra. Luego de un par de años estudié un MBA y aprendí a trabajar con deuda, y de lo que fue una pequeña empresa saltamos a una mediana con más de quinientos trabajadores contratados, con dos plantas industriales, y con una amplia y privilegiada cartera de clientes.
¿En qué estás hoy?
Me encuentro feliz trabajando en la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, junto al decano Máximo Bosch, quien tiene un tremendo prestigio, y de quien he aprendido mucho. Actualmente, me encuentro liderando dos proyectos muy interesantes y con gran potencial para la UDLA que son un Centro de Emprendimiento e Innovación y un Laboratorio en Realidad Virtual llamado UDLAV.