Un total de 60 niños de la Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga de la comuna de Providencia, tuvieron una jornada diferente ideada por un grupo de ocho estudiantes de la sede Providencia de Universidad de Las Américas, con motivo de la celebración del Día del Niño.
Los menores de entre 3 y 6 años disfrutaron de un show preparado especialmente para ellos por los alumnos, quienes se disfrazaron de los personajes del momento: Sportacus y Steffany, de la serie Lazy Town. De esa forma, los alumnos buscaron no sólo encantar a los niños, sino reforzar la idea de la importancia de hacer deporte y comer sano a través de diversas actividades, juegos y concursos.
Una rica once llena de globos fue el punto de partida de una jornada preparada con mucho cariño y dedicación para celebrar a los niños y que ya se extiende por tercer año consecutivo. ¿Para nosotros ha sido fantástico porque nos ayudan en esta labor de aprendizaje con los niños y a la vez ellos también aprenden, entonces es un intercambio de experiencias y aprendizaje entre el colegio y ellos¿, señaló Oriana González, directora del establecimiento que con 39 años de existencia, busca entregar una pronta integración lingüística a los menores.
La encargada de recoger las inquietudes de los alumnos por participar activamente en actividades solidarias es la Dirección de Asuntos Estudiantiles de U. Américas que, con ese objetivo, ¿estructura un modelo de trabajo con hogares y escuelas tendientes a apoyarlos con visitas periódicas, especialmente en fechas importantes para los niños como en esta ocasión, en la que celebramos junto a ellos el día del niño¿, explicó Cristián Olivares Director de Asuntos Estudiantiles de U. de Las Américas.
Para el estudiante Nicolás Becerra, uno de los voluntarios que cada año ayuda a preparar esta actividad, ¿esta es una gran iniciativa y una muy buena oportunidad para ayudar que te da mucha alegría. Es muy lindo además ver que la Universidad apoya actividades de este tipo porque demuestra la importancia que le brinda a la ayuda social.
Se notó además la preocupación de todos los que participaron ese día para que resultara una hermosa actividad. Sin duda, los niños lo pasaron muy bien¿, comentó el joven universitario.