“Gracias a WARF, el equipo, conformado por Katherine López y Kevin Toledo, ha obtenido una importante visualización internacional como animadores. Por ejemplo, a mí me ha servido para llegar al estudio donde actualmente estoy trabajando (Estudio Reina Mono)”.
Con 12 premios, nunca un cortometraje proveniente de alumnos de escuelas de animación digital de Chile había sido más reconocido internacionalmente.
¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
Estoy en el departamento de Arte de la serie “Yo Pipoo”. Además, soy profesora ayudante de la carrera de Animación Digital en UDLA, apoyando a Daniel Martínez en el Taller de Animación de primer año.
¿Cuáles son tus desafíos a futuro?
Descubrí que me encanta enseñar y ayudar, por lo que planeo hacer los cursos correspondientes para perfeccionarme en esto. En cuanto a proyectos personales, estamos trabajando junto a Kevin Toledo en una novela gráfica, que pretendemos que vea la luz de aquí a dos años más, pero actualmente ya estamos trabajando en material promocional y podrán verlo pronto en la página de Facebook: www.facebook.com/ kyliedracani
¿Qué es lo que más rescatas de tu paso por UDLA?
La carrera de Animación de UDLA significó y significa mucho para mí. Destaco a los excelentes profesores que tuve, al director y a la Escuela de Diseño y Arte Digital, en general. Te enseñan a trabajar en proyectos en equipo y a impulsar ideas con contenido propio, formando a profesionales que puedan funcionar bien a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Además, siempre tuvieron la disposición para apoyarte en todo, sabía que podía contar con ellos y eso siempre lo recordaré fuertemente. Por eso, cada vez que puedo, recomiendo cursar esta carrera en UDLA.