El Modelo Educativo centrado en el Estudiante de Universidad de Las Américas, selló nuevamente su compromiso con los futuros profesionales y su perfeccionamiento. En esta ocasión, la Sede Viña del Mar se hizo parte de esta tarea, brindando a los alumnos del Campus Los Castaños la oportunidad de cursar su primer Taller de Técnicas de Estudio.
En la instancia organizada por la Facultad de Educación, los asistentes pudieron adquirir conocimientos en las diversas áreas de aplicación, en vista del periodo de exámenes en las diferentes carreras de la sede. La clase fue impartida por la académico disciplinar de la carrera de Educación Diferencial, la docente Priscilla Juleff.
Luego de la jornada, la profesora realizó un positivo balance de la clase-taller, señalando que "es bueno contar con estas iniciativas de apoyo a los estudiantes. Creo que está toda la energía y las acciones de UDLA para ir apoyando su progreso académico, y esta es una de las grandes oportunidades, porque los estudiantes se van descubriendo en sus características, formas de estudiar e información que no manejan".
Además, la docente anticipó que este primer taller no será el único que emprenderá UDLA en el afán de mejorar el desempeño académico de sus estudiantes. No obstante, el proyecto que está enfocado hacia inicios del próximo año, buscará abordar las técnicas de estudio desde una arista más duradera y prolongada en el tiempo.
"Esperamos que el próximo año podamos comenzar desde el inicio del ciclo lectivo, para que los alumnos vayan teniendo en cuenta del estudio, como una herramienta mucho más eficaz mientras más temprano se dé. Con esto buscamos un aprendizaje más significativo, que se mantenga en el tiempo y que trascienda. Nuestro interés es que tengan progreso, pero que puedan recuperar e integrar la información", manifestó Juleff.