Entregar estrategias y herramientas para favorecer el vínculo, promover los juegos y contener emocionalmente a los niños, fueron los objetivos del taller “Sensorialidad, juego y creatividad en la Terapia Ocupacional”, organizado por la carrera. La jornada estuvo marcada por el trabajo práctico, que contempló dinámicas y juegos, y por exposiciones, que abordaron temas como la introducción teórica sobre juego y Terapia Ocupacional, estrategias en integración sensorial para la intervención, y sensorialidad y construcción de la psiquis de un niño, entre otras.
La coordinadora de Centros de Práctica de Terapia Ocupacional de la Sede Concepción, Ilce Martínez, explicó que “la iniciativa, sin lugar a dudas, contribuye en la formación de los alumnos, ya que les entregó las herramientas necesarias para el manejo de distintos grupos y colectivos, abordando elementos clave, vinculados a la sensorialidad, creatividad y juego”.
La actividad, que se realizó en el auditorio del campus El Boldal, se dividió en dos grupos de 12 estudiantes, los cuales participaron en dos sesiones cada uno, en jornadas que se extendieron desde el 14 de octubre hasta el 11 de noviembre.