La iniciativa se desarrolló en el pasillo central del Campus El Boldal y forma parte de la campaña de concientización más importante del mundo, impulsada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales el año 1991 definieron el 14 de noviembre cómo el día de esta enfermedad.
En la oportunidad, los futuros profesionales dieron a conocer las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la diabetes, y entregaron consejos sobre estilos de vida saludable que incluyeron la entrega de material visual sobre alimentación y consumo de tabaco y alcohol, entre otros temas. También contempló la toma de un examen médico preventivo a la comunidad UDLA.
Sobre la actividad, la docente de la carrera, Paola López, explicó que “el examen médico preventivo permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, como por ejemplo la Diabetes Mellitus, con el fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma”. “La actividad fue valorada positivamente por todos los participantes, especialmente por quienes fueron atendidos, debido a que se entregó de forma inmediata el resultado de la evaluación, que consideró la medición de la glicemia, colesterol, presión arterial, índice de masa muscular y riesgo cardiovascular”, agregó la académica.