Durante octubre, en el Campus La Florida, se realizó un ciclo teatral de la compañía Teatro Artes, el que incluyó las obras “Yo no soy macabeo” y “Celos”.
En cuanto a la primera, la obra trata de un espectáculo unipersonal del actor Rolando Valenzuela, en la que su personaje "Gilberto" se atreve a enfrentar el estigma social, que actualmente sufren muchos hombres que intentan ocultar su "macabeísmo".
En tanto, “Celos” contó con las actuaciones de Rolando Valenzuela y Carla Jara. Montaje basado en La Venganza de Georges Feydeau, esta obra posee un gran ritmo que tiene como motor principal el entretener a la audiencia con situaciones que generan y motivan pensamientos-emociones que conmueven al espectador.
Rolando Valenzuela, quien además de actor es el director teatral de la compañía, sostuvo que la realización de este ciclo fue “un gran aporte a la comunidad universitaria por la variedad de obras géneros y elencos, que los asistentes supieron valorar expresando su agradecimiento con entusiasmo después de cada función a nuestro equipo”.
En cuanto al número de asistentes a las funciones, señaló que esta “fue aceptable y se fue acrecentando después de cada función. Eso quiere decir que hay que ser sistemáticos y perseverantes para ir acostumbrando al público a asistir al teatro como una actividad de entretención y crecimiento académico, personal y profesional”.