Se nos viene Navidad y Año Nuevo, estas fiestas llegan con comidas abundantes y calóricas que, más tarde, despiertan el sentimiento de culpabilidad o indigestión. Es importante que no nos saltemos los horarios de alimentación, ya que así no llegaremos con tanta hambre a la cena de cada fiesta. En cada cena, lo aconsejable es comer lento y no excederse en el picoteo previo.
Tampoco excederse al hacer las compras previas en el supermercado, es mejor ir luego del desayuno o almuerzo, así se va con tranquilidad, sin hambre, comprando lo justo y necesario. Al día siguiente de las fiestas, se recomienda salir a caminar, ojalá entre 30 y 40 minutos. Respetar los horarios de alimentación, evitar el exceso de carbohidratos como pan, arroz, pastar y sumar verduras de hoja verde a las próximas comidas.
Consejos:
- Respetar los horarios de alimentación.
- Comer lento. Dejar entre 20 a 30 minutos para la alimentación.
- Preparar una colación liviana antes de la cena. Se recomienda yogurt bajo en grasas, acompañado de fruta natural trozada.
Antes de ir al supermercado, hacer una lista con alimentos que necesitaba para elaborar su menú, así evitará comprar alimentos tan calóricos.
- ¡No vaya al supermercado con hambre!
- Prepare un cóctel bajo en calorías.
- Para beber, prefiera champaña o vino, no más de 2 copas.
- Después de la cena, sacar los alimentos de la mesa para evitar el “picoteo”.
- Para la sobremesa, se recomienda una tasa de infusión con endulzante.
- Para comer, pueden ser galletas de Navidad sin azúcar o copos de merengue con sucralosa y horneados.