
Un mundo lleno de imaginación, color y por sobre todo papel, fue el que se pudo vislumbrar en el Patio “D” del Campus Los Castaños de la Sede Viña del Mar de UDLA, con la exposición de la muestra artística titulada “Ser de Papel”, de la diseñadora gráfica Natalie Pizarro.
La creadora de estos “Seres de Papel”, realizó un trabajo en conjunto con los alumnos del quinto año básico del Colegio Árabe de Viña del Mar, elaborando diferentes figuras y efigies utilizando armazones de alambre y la técnica de papel maché. La muestra, dio lugar a seres imaginados por la autora, como también a personajes provenientes de cuentos, cine, libros, teatro y música.
Las personas que pudieron visualizar la muestra también interactuaron con los personajes, dando cuenta de una gran preocupación en sus detalles. La mayor parte de los “Seres de Papel” son muñecos articulados, a los que se les suman figuras fijas sin movimiento, procurando siempre poder contar una historia .
La encargada de la actividad y bibliotecóloga encargada de la sede viñamarina, Rose Marie Olivares, destacó el trabajo realizado por la joven artista, manifestando que “ella es de una sensibilidad única, y se logró conectar de inmediato con los chicos. Con respecto a su trabajo es impresionante, muy realista y con perfección hasta el más mínimo detalle. Los alumnos UDLA se fotografiaron muchas veces con las obras. No hubo momento sin flash, quedé muy conforme con experiencia de trabajar con escolares”.
Por su parte, la artista también se mostró satisfecha con el desarrollo del taller, indicando que la motivación de los jóvenes participantes fue algo sorpresivo. Además, Natalie Pizarro también hizo constar que dada la gran cantidad de personas que vieron la muestra y se interesaron en su trabajo, no descarta volver a exponer.
“Yo no había trabajado nunca con niños, y solo había hecho talleres para adultos. Fue una gran experiencia, porque hace mucho quería incursionar en esto. Se portaron muy bien y se nos hizo muy poco el tiempo. Fueron muy rápidos para trabajar, así que me gustó mucho. Ellos también quedaron muy motivados y en UDLA fueron muy amables, en especial la encargada”, señaló Pizarro, agregando que "los alumnos de la universidad también se acercaron mucho, se tomaron fotos y pidieron tarjetas para conocer mi trabajo”.