Con el objetivo de compartir experiencias de integración e inclusión en la educación parvularia, las carreras de Educación de Universidad de Las Américas realizaron el IV Congreso de Educación Parvularia, iniciativa en la que se puso especial énfasis a las estrategias para el trabajo pedagógico desde el jardín infantil.
En la ocasión participaron los jefes de carreras, profesores y alumnos de los últimos años de las universidades Católica de la Santísima Concepción, Santo Tomás, San Sebastián, de Concepción y Católica de Talca. Además asistieron educadoras de párvulo de la Junji, Mineduc y Fundación Integra
Algunos de los temas que se trataron fueron los ¿Conceptos de Integración e Inclusión en educación¿, ¿Estrategias de trabajo con Familias en sectores de exclusión social¿, ¿Política de buen trato hacia niños y niñas en JUNJI, una oportunidad para la integración¿, entre otras.
Además, se dio a conocer el proyecto PAL, iniciativa que estimula el lenguaje de los menores mediante su interacción con las mascotas.