En el Aula Magna de la Sede Santiago se realizó una nueva jornada de “Diálogos de la Infancia”, instancia organizada por la Escuela de Educación Parvularia, en la que se abordan temas atingentes a las futuras educadoras de párvulos.
En esta edición, el taller se denominó “Ser en movimiento… expresión corporal para el trabajo en Educación Parvularia", el que fue dictado por Cristián Concha, actor y licenciado en Artes de UDLA, coach vocal, cantante y bailarín, quien dentro de su variada formación y trayectoria se desempeña como asesor Junji en los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI).
Ximena Araya, directora de la Escuela de Educación Parvularia, sostuvo que el lenguaje artístico en educación parvularia, temática que es abordada en la malla curricular de la carrera, representa una fuente original y creativa para expresar, representar y recrear la realidad. “Muchas veces, los niños no saben expresar corporalmente sus sensaciones, por lo que los educadores tenemos la misión de ayudarlos y, así, potenciar tanto su desarrollo personal como artístico. De esa forma, este taller tuvo el objetivo de promover la importancia de esa acción entre nuestro alumnado, que son los próximos educadores de Chile”.
En tanto, Cristián Concha indicó que “es importante que los futuros educadores pongan en práctica el lenguaje artístico, que experimenten con él, y que derriben ese estigma que tiene la gente de interactuar físicamente. Así, ellos pueden traspasar esa confianza a sus alumnos”.