Como parte de su política de Vinculación con el Medio, la Escuela de Ingeniería Comercial realizó un segundo taller sobre el método Canvas, para las participantes del programa “Mujer Jefa de Hogar”, perteneciente al departamento de Desarrollo Económico Local de la comuna de Providencia.
Al igual que en la edición anterior, 30 mujeres conocieron el método, con el cual se puede diseñar, de manera sencilla y gráfica, un modelo de negocios. Los encargados de dictar el taller, realizado en el auditorio del Campus Providencia, fueron ocho docentes de la escuela.
“Tenemos la convicción de que como escuela debemos impactar el territorio en el que estamos inmersos y este es un ejemplo de ello. Con este taller queremos ayudar a las vecinas de Providencia a que puedan desarrollar o potenciar emprendimientos y, así, mejorar su calidad de vida”, indicó Marlene Contreras, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial.
Para finalizar el taller, las participantes se dirigieron a la entrada del campus, donde soltaron globos, en los que iban escritos las metas que tienen por cumplir.
“Para emprender hay que tener sueños y convicción de que se pueden cumplir. Por ello, organizamos ese acto simbólico, que el punto culmine de la capacitación”, afirmó Contreras.