Una especial experiencia vivieron 30 alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela La Parva de Viña del Mar, quienes llegaron al Campus Los Castaños de la Universidad de Las Américas para presenciar la inauguración del Mes de la Ciencia, enmarcado en la Línea Comunitaria del área de Vinculación con el Medio del plantel académico.
El ciclo de clases es impartido en el marco del Programa Colegio Amigo realizado por nuestra casa de estudios, destinado a colegios de condición vulnerable en la ciudad. En esta oportunidad, los estudiantes asistieron a una clase de Química, a cargo de la profesora Adriana Toro.
La docente a cargo de la clase, valoró la experiencia a nivel personal señalando que "para todo docente el poder llevar la Química y las prácticas de laboratorio a alumnos que no tienen la posibilidad de hacerlo, nos deja muy reconfortados. Basta verles el rostro a los niños, porque denotan mucho interés en hacerlo”.
Por su parte, la coordinadora del programa Colegio Amigo de la Sede Viña del Mar, Ana María Escudero, declaró que la instancia “resulta relevante para nuestra universidad desde el rol social y compromiso comunitario. Estrechar vínculos con Escuela La Parva es muy importante, sobre todo en contextos pedagógicos que favorezcan aprendizajes de los niños y niñas”.
Desde el colegio ubicado en Achupallas, la profesora de Química, Rebeca Torres, puntualizó que el ciclo de clases impartido por el plantel académico es una instancia que ha generado expectativas por parte de los niños que, por primera vez, se enfrentan a un laboratorio con equipos de última generación.
“Estamos muy entusiasmados, porque estamos viviendo una realidad muy distinta a la de nuestra escuela, ya que estamos emplazados en un sector vulnerable, hay otros materiales diferentes a los que están acá, entonces los niños están fascinados con la infraestructura, y muy emocionados por venir a experimentar”, manifestó.