NOTICIAS

Home » Escuela de Comunicaciones de U. Américas realizó charla sobre BTL para sus alumnos

Escuela de Comunicaciones de U. Américas realizó charla sobre BTL para sus alumnos

Una interesante charla sobre BTL, una de las técnicas del marketing más exitosa que emplea formas de comunicación no masiva, realizó la Escuela de Comunicaciones de Universidad de Las Américas,  en el auditorio de la sede Santiago Centro, para los estudiantes de Publicidad.

La exposición estuvo a cargo de Humberto Díaz, Director de Marketing Promocional de la agencia Espinaca y miembro del Tribunal de Ética del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR). En la ocasión, el profesional dio a conocer su visión sobre este concepto que busca salir al encuentro del consumidor, a través de acciones promocionales, eventos, marketing directo, entre otras, que buscan que el consumidor ¿viva¿ la experiencia de la marca. ¿El consumidor ya no elige un producto sólo por la ecuación costo/beneficio, sino por la vivencia que le ofrece al consumirlo. Compran el resultado de experiencias y asociaciones acumuladas¿, señaló Díaz.

El profesional analizó diversos ejemplos de publicidad BTL, entre los que destacó el caso de la cadena Starbucks, que ha conseguido que millones de personas gasten cerca de mil dólares al año en café. ¿El principal objetivo de toda empresa es satisfacer al cliente. Para eso, debemos mejorar la experiencia al contactarse con la marca y al consumir el producto, generando vínculos afectivos¿, destacó.

El experto destacó además el caso de la campaña ¿Besarte¿, para el lanzamiento de una pasta dental de Pepsodent, en 2004. En la ocasión, la marca congregó a más de 8 mil personas en el Parque Forestal para una sesión fotográfica de besos que contó con cobertura de diversos medios de comunicación y presencia en los portales de noticias de las principales cadenas de televisión del mundo.