Con la presencia del Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Carlos Kong y el Director de la Escuela de Comunicaciones de Universidad de Las Américas, Fernando Gardella, la carrera de publicidad de nuestra casa de estudios realizó por tercer año consecutivo el evento ¿Comunicadv¿.
Como ya es tradicional, los alumnos de primero a cuarto año se agruparon en agencias de publicidad para elaborar una campaña en tiempo record y competir por el primer lugar en las distintas categorías.
Los estudiantes debieron trabajar durante toda la noche, seguidos de cerca por los profesores y el jurado. Además, como en años anteriores se invitó a participar a alumnos de enseñanza media de distintos colegios. La terraza del edificio Echaurren con una vista privilegiada fue el espacio creativo para el desarrollo del brief.
El concurso se inició con una charla dictada por el ex alumno de Universidad de Las Américas y actual ejecutivo de cuentas de la agencia ¿180 grados¿, Francisco Ponce, denominada la ¿Publicidad y el Humor¿, que estuvo dirigida a los escolares interesados en el área.
¿Comunicadv¿ es una instancia centrada en la experiencia del aprendizaje, que busca entregar las destrezas y conocimientos disciplinarios que requieren hoy los publicistas para su ejercicio profesional, en sintonía con lo que el mercado requiere. Prepara a los alumnos para trabajar bajo presión y en horarios no tradicionales, lo más cercano a cómo deben responder en el mundo real, además de promover el desarrollo de sus talentos y potencialidades.
Así, en ¿Publistars¿ e ¿Innovación en Medios¿ ganó la agencia ¿La Ola¿; en ¿Presentación de Agencia¿, el primer lugar fue para la agencia ¿La Fuerza de los 8¿; en la categoría ¿Creatividad¿ la agencia ganadora fue 4 Ases y Gran Prix resultaron ganadores la agencia ¿Un 2×3¿.