NOTICIAS

Home » Colegio Amigo: UDLA y Escuela La Parva de Viña del Mar viven jornada de acercamiento

Colegio Amigo: UDLA y Escuela La Parva de Viña del Mar viven jornada de acercamiento

Se volvió a gestar un nuevo hito en la ejecución del proyecto “Colegio Amigo”, pues UDLA participó de la ceremonia de conmemoración del 51°aniversario de la Escuela La Parva de Viña del Mar. Posterior a esto, y tal como estaba definido, los académicos y funcionarios del establecimiento participaron de una capacitación organizada por el equipo de UDLA del proyecto, la cual fue realizada en dependencias del Campus Los Castaños.   

En el acto de aniversario participó el decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, quien dictó un discurso plagado de emotividad hacia los presentes. A continuación se entregó un presente en reconocimiento al aniversario de la escuela, el que comprendía del premiado cortometraje, “Historia de un Oso”, la primera producción nacional ganadora de un premio “Oscar”. Finalmente, las autoridades presenciaron una exhibición musical realizadas por los alumnos.

Para Barrera, esta visita tiene mucha importancia, ya que “el proyecto se llama ‘Colegio Amigo’ y nosotros ya somos amigos y estos se visitan y felicitan cuando están de aniversario. Acá hay profesores jóvenes que están empezando sus carreras y queríamos demostrar que el entusiasmo por el proyecto es real y estamos comprometidos para ayudarles”.

Además, el decano manifestó su emoción por el apoyo que han tenido las dos partes por el proyecto. “Como no dar las gracias de que exista todavía el entusiasmo en personas por sacar adelante un colegio, el cual posee un alto nivel de abandono. Creo que la vulnerabilidad es posible de superar y el abandono se supera con la compañía, por lo que doy las gracias de que hayan muchos interesados de acompañar a la directora y a su comunidad en esta aventura del educar”.

En la jornada de capacitación, la directora de la Escuela La Parva, Jeannette Rubio, detalló que “para nosotros, ver crecer a nuestros alumnos, ver su trayectoria, es un entrelazamiento muy emocional. El saber que no solamente los estamos educando, sino que estamos tratando de hacerlo mejor, trabajando con la universidad, nos hace sentir que estamos siendo significativos para la vida de los niños”.