En el auditorio del Campus Providencia la Dirección de Admisión de Universidad de Las Américas organizó un desayuno con colegios de la Región Metropolitana, con el objetivo de estrechar las relaciones de cara a un nuevo proceso de admisión.
Al evento, asistieron representantes de 70 colegios de la región, quienes fueron acompañados por diversas autoridades académicas de nuestra universidad, como Jessik Fuentes, directora Académica de Campus La Florida; Iris Tejos, directora Académica de Campus Maipú; Ismael Romero, director de la Escuela de Negocios; Marlene Contreras, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial; Joel Solorza, director de la Escuela de Gastronomía; Janine Valenzuela, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo; y Loreto Cantillana, coordinadora Académica de la Facultad de Educación, entre otros.
Además, el evento contó con la exposición de Claudia Acevedo, psicóloga UDLA, que trabaja con la Dirección de Admisión, y quien habló sobre la Psicología Positiva. “La Psicología Positiva no ignora los problemas o los trastornos psicológicos, sino que viene a complementar la psicología tradicional como una rama de más conocimiento y estudio del ser humano desde una nueva perspectiva”, indicó.
Agregó que “una persona puede no estar deprimida ni tener ningún problema emocional o trastorno, pero aun así puede que tampoco sea feliz. Es decir, la ausencia de dolor no implica felicidad. Y la pregunta que se hace la Psicología Positiva es precisamente esta”.
Al finalizar esta exposición, Juan Cristóbal Morandé, director general de Admisión de UDLA, sostuvo que “estamos muy satisfechos con la alta convocatoria que tuvo este evento, el que realizamos todos los años, en las tres sedes de UDLA, para acercarnos a directores, profesores y orientadores de los colegios. Por ello, siempre organizamos talleres para darles un valor agregado a estas reuniones. Esta vez contamos con la interesante ponencia de Claudia, quien trabaja firmemente con nosotros”.