Paula Forteza, candidata a diputada por el partido “La República en Marcha”, fundado por el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió en nuestra universidad con la Rectora, Pilar Armanet, y un grupo de personalidades políticas, entre ellas, Andres Velasco, exministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet y fundador del movimiento Ciudadanos; Nelson Hadad, exembajador de Chile en Jordania, Irak, Egipto y Ecuador, y subsecretario de Aviación del gobierno de Ricardo Lagos; Eduardo Aninat, exministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle; y Juan José Santa Cruz, exvicepresidente de la Democracia Cristiana, entre otros.
En la cita, Forteza, quien es la candidata más joven dentro del grupo de competidores que se presentan a las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio, en representación de los franceses residentes en América Latina y El Caribe, comentó con los asistentes el triunfo de Macron y las implicancias que esto tendrá para Francia, sus departamentos de ultramar y Europa.
“Tiene una agenda legislativa muy ambiciosa y las reformas que propone son muy profundas, tanto a nivel del mercado del trabajo como de la protección social, así como a nivel de la moralización de la política. También es pro Europa, indicando que el desarrollo del continente, también es el desarrollo de Francia, y que hará todo lo posible para que la Unión Europea no se debilite tras la salida del Reino Unido”, sostuvo Forteza.
La candidata también se refirió al sistema de candidatos de “La República en Marcha”, destacando que la lista es 100% paritaria, en promedio muy joven (46 años), y compuesto por 50% de personalidades de la sociedad civil sin experiencia política previa. El otro 50% está compuesto por diversas personalidades políticas, en su mayoría díscolos del ala liberal del PS, o de centro. Solo el 5% de los candidatos son actualmente diputados.
Finalmente, Forteza señaló que “conozco muy bien la realidad de los franceses que residen en América Latina y El Caribe, ya que por el trabajo de mis padres viví 20 años en Argentina. Por ello, mis propuestas se enfocan en que estos franceses gocen de los mismos beneficios sociales que tienen los que viven en la Francia Metropolitana, además, de propiciar el emprendimiento de los jóvenes en estos lugares”.
|
|
|
|