La Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Facultad de Educación, conmemoró el Día de Pascua con los alumnos del Colegio Renacer de Viña del Mar, el cual se caracteriza por ser un establecimiento que acoge a niños con capacidades diferentes.
Los alumnos de la carrera de Educación Diferencial fueron los encargados de realizar las actividades recreativas para los distintos cursos, convirtiendo una mañana de estudio en una jornada especial para los escolares.
Yirda Romero, docente de Psicopedagogía y Educación Diferencial de la Sede Viña del Mar, consideró que “la visita fue una hermosa actividad, llena de motivación y expectación, especialmente porque son nuevos alumnos de Educación Diferencial, disciplina que necesita cada vez más profesionales con vocación para lograr una educación inclusiva”.
Además, la académica agregó que “los estudiantes valoraron la riqueza de la diversidad, destacando profundamente el enfoque de derecho que cada niño y niña de este país tiene a la educación y las posibilidades de acceder, participar y progresar en el sistema educativo”.