En el Campus Santiago Centro se realizó una nueva reunión de la Red Inserta, organización sin fines de lucro dedicada al trabajo de rehabilitación y reinserción social y, de la cual UDLA, es una de las instituciones fundadoras.
En esta oportunidad, colaboradores de la red, provenientes de instituciones como Gendarmería de Chile, Seremi de Justicia, Fundación Prodemu y de la Escuela de Trabajo Social, a través de su directora, Paula Leiva, y de los docentes Andrea Trujillo, Paula Rojas y Francisco Ramírez, analizaron la Cuenta Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Gracias a la trayectoria de las instituciones que la conforman, en el año 2015 la red fue invitada a formar parte del Consejo de Sociedad Civil del ministerio. Ante ello, desde nuestros objetivos, que son apoyar la reinserción social de la gente que está privada de libertad, estamos discutiendo y preparando unas indicaciones a la Cuenta Pública del ministro Jaime Campos”, indicó Luis Lizana, coordinador de Red Inserta.
En tanto, Paula Leiva sostuvo que la colaboración que se presta a la red es “muy significativa para la escuela, dado que permite a nuestros alumnos y docentes estar en sintonía con lo que se está promoviendo en cuanto la reinserción social. A través de la malla de la carrera de Trabajo Social, nuestros alumnos se están preparando para aportar en el ámbito socio jurídico. Además, el hecho de estar en contacto con instituciones afines les abre las puertas a nuestros estudiantes para acceder a prácticas profesionales y, eventuales, trabajos”.