La Rectora, Pilar Armanet, encabezó, en el auditorio del Campus Providencia, la primera sesión del Consejo Superior del año 2017, el que tiene como función principal coordinar las acciones para la correcta gestión académica y administrativa de la universidad, procurando una adecuada cooperación de las distintas unidades de la institución.
En esta oportunidad, se presentaron los principales ejes del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-21, la evolución de los indicadores clave de desempeño institucional y el primer diagnóstico sobre la Docencia de Pregrado, todo esto, como inicio del Proceso de Autoevaluación Institucional.
En este marco, distintas autoridades académicas y operacionales de la universidad, realizaron un trabajo grupal para validar los cinco propósitos institucionales, ratificar los objetivos estratégicos y proponer planes de acción para cada uno de los propósitos del PDE: Potenciar la Implementación del Modelo Educativo UDLA y el Aseguramiento de una Formación de Calidad; Desarrollar el área de Vinculación con el Medio como Función Esencial de la Universidad; Institucionalizar la Investigación, a través de Líneas y Núcleos de Investigación; Potenciar la Instalación del Modelo de Calidad Institucional, y Garantizar la Sustentabilidad del Proyecto Institucional, Resguardando los Nuevos Estándares de Desarrollo Académico.
En cuanto a uno de estos propósitos, la Rectora informó que Claudia Torres asumirá como directora general del área de Vinculación con el Medio, con miras a la acreditación de esta unidad. “Queremos hacer de la UDLA una universidad trifuncional. Además de la Docencia de Pregrado e Investigación, queremos que se siga Vinculando con el Medio. Sobre esto, ya hemos tenido la experiencia a través del Programa de Intervención Comunitaria, que se ha convertido en un sello de nuestras carreras de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales”. Por su parte, la vicerrectora Académica presentó al nuevo director de Investigación, Dr. Hernán Cañón.
La Rectora, junto con agradecer la participación en esta primera sesión de Consejo Superior, anunció el inicio del Proceso de Autoevaluación Institucional, invitando a toda la comunidad a trabajar por el logro de cuatro años de acreditación. “Aspiramos a lograr una acreditación por cuatro años, por lo que debemos mejorar los indicadores de eficiencia académica, a través de planes estratégicos que tengan como eje el Proceso de Acreditación 2019. Ese trabajo debe comenzar desde ahora”, señaló.