En el Salón UDLA del Campus Los Castaños, se realizó la actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en la que también estuvieron presentes el jefe de fútbol joven de Everton, José Sabat, y el director de metodología de entrenamiento del equipo Viñamarino, Juan Diaz, quienes contaron sobre las nuevas modalidades administrativas y como el fútbol chileno ha ido creciendo en tácticas deportivas.
También conversaron sobre la actualidad de los equipos chilenos en torno a las sociedades anónimas, los nuevos socios mexicanos de Everton, talentos jóvenes, experiencias futbolísticas y estadísticas de campeonatos.
Jorge Ormeño, ex jugador de Santiago Wanderers y Católica, dijo que “hay que darle la oportunidad a los niños, independiente del talento que posean, porque se les debe formar, apoyar y valorar para que puedan surgir como futbolistas. Esta instancia para hablar de fútbol son importantes, ya que con esto se dejan muchos mensajes instaurados”.
La actividad contó con la presencia de Cristian Vasseur, director de Asuntos Estudiantiles, y Francisco Bahamondes, coordinador de deportes de UDLA, ambos de la Sede Viña del Mar.