Si está planificando salir en auto en estas fiestas de fin de año o comenzar las vacaciones de verano, se debe tener en cuenta algunas recomendaciones en relación a cómo cargar el equipaje y maletas para no tener inconvenientes de ningún tipo.
Es importante ser muy cuidadoso con la forma en que se coloca las maletas y bolsos en el auto, porque de lo contrario, se podría causar un accidente por falta de visibilidad o por los movimientos de los objetos cuando se gira o se frena rápidamente.
Otra de las cuestiones a analizar es el peso del vehículo cuando está cargado, se disminuye la velocidad y se requiere de más distancia para frenar si se va rápido. Lograr una buena distribución del equipaje dentro del maletero es fundamental si se está por emprender un viaje.
Los expertos en seguros automotrices aconsejan que una organización eficiente es lo que se necesita para poder disfrutar del viaje de manera tranquila y segura.
Antes de cargar las maletas, se debe sacar todo lo que está en el maletero, a excepción del neumático de repuesto y la alfombra. Lo que “sobra” guárdelo en el garaje o en la casa.
Primero van las maletas y bolsos más pesados y grandes, luego los más pequeños que se acomodan en los huecos que quedaron. No se debe hacer presión sobre los bolsos o maletas, porque puede romper algo que se lleva dentro. Reparta el peso de manera uniforme y trata de ubicar en el medio del maletero lo más liviano. Aproveche cada lugar. Puede ser que necesite sacar y volver a colocar más de una vez los bolsos.
En un espacio visible coloque la caja de herramientas, repuestos del auto, trapos y lo que sea líquido (como agua destilada) que ha de estar bien cerrado y en la posición correcta.
Dentro de la guantera lleve el celular, cámara de fotos, mapas, documentación y dinero. Puede pensar igual que cuando viaja en avión con un bolso de mano. Además, no debe faltar el extintor, el botiquín de primeros auxilios, así como el chaleco reflectante.