El Colegio Médico Veterinario de Chile cumplió 61 años y galardonó a destacados profesionales, así como también a los mejores titulados de las universidades con sede en Santiago. Por parte de UDLA, Diego Gajardo fue el seleccionado.
A fines de octubre se celebró el 61° Aniversario del Colegio Médico Veterinario de Chile, donde se distinguió a los profesionales que cumplen varias décadas de ejercicio profesional. Además, se galardonó a los mejores titulados de las universidades con sede en Santiago.
La jornada se inició con el discurso de la presidenta del Colmevet, Patricia Escarate, con un resumen de los principales hitos llevados a cabo este año.
Posteriormente, Betty San Martín realizó la conferencia “Resistencia bacteriana, un problema de alcance mundial en medicina veterinaria y humana”. Sobre esta, la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré, indicó que es un “tema de gran importancia en el campo de la salud pública y que justifica una vez más que la medicina veterinaria juega un rol fundamental en la salud animal y en la prevención y protección de la salud humana”.
En la instancia, UDLA destacó como mejor titulado al médico veterinario, Diego Gajardo, quien recibió un reconocimiento por parte del Colmevet y fue el encargado de dar el discurso en nombre de los premiados en la ceremonia. “Cuando recibí este reconocimiento, fui claro en mi discurso al mencionar que este momento es gracias a todas las personas que se encargaron de mi formación como médico veterinario. Más allá de las evaluaciones, son personas que te generan un criterio, pensamientos, ideas y proyectos en nuestro rubro y futuro personal”.
Gajardo agregó que “fue un momento increíble que viví junto a muchos colegas que cumplían 30, 40 y 50 años ejerciendo la profesión de médico veterinario. Al momento de la intervención de la Dra. Maria Luisa Sanchez, que da un gran discurso cargado a los recuerdos personales e indicar los inicios de la medicina veterinaria en nuestro país, comprobé que la clave del éxito era tratar de ser mejor persona, desempeñarse al máximo en lo profesional, y que los frutos tarde o temprano llegarán”.