![]() |
El día 7 de octubre fue el elegido para celebrar el Día de la Medicina Veterinaria, actividad emblemática organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria que, cada año, agrupa en una misma instancia de camaradería a los distintos campus de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción. La jornada, realizada en la Estación Experimental Los Nogales, ubicada en Talagante, estuvo marcada por competencias, bailes, concursos y un tradicional asado, en el que docentes y estudiantes comparten y celebran lo que significa pertenecer a esta comunidad. Los estudiantes destacaron lo “entretenido de poder compartir con compañeros de distintos niveles, lo que debido al fuerte ritmo del habitual estudio, en ocasiones es difícil”.
René Oliva, director de Carrera del Campus La Florida, comenta que “parte importante del desarrollo de un estudiante, corresponde al integrarse a su futura comunidad profesional. Actividades como esta contribuyen a generar relaciones y vínculos, que habitualmente trascienden desde aspectos sociales, como esta celebración, hasta aspectos de vinculación académica, apoyo en sus estudios y futuros nexos profesionales.
Además de las actividades de entretención realizadas se premiaron a los docentes destacados por los estudiantes a través de la encuesta docente. Este año correspondió premiar a Carolina Hormazábal, Lina Uribe, Ana Vargas, María Cecilia Paredes, Rodrigo Santana, Alejandro Nieto, Alex Vargas y Hernán Cañón.
Además, se reconoció a los mejores estudiantes por nivel de todas las sedes. Los premiados fueron:
Primer año, Anaís Quiroz
Segundo año, Carolina Esparza
Tercer año, Rudy Segura
Cuarto año, Valeria Cabello
Quinto año, Bárbara Camino
Para el Técnico de Nivel Superior Veterinario, los premiados fueron:
Primer año, Claudio Ibáñez
Segundo año, Paulina Briceño
Rudy Segura, comentó que “siempre fue mi sueño estudiar Medicina Veterinaria, en UDLA siento que se está concretando. Para lograr un buen rendimiento, creo que la clave es estudiar día a día, investigando en forma cotidiana, aprovechando los buenos y motivadores docentes que nuestra carrera nos entrega. Me siento muy conforme y siento que cada vez estoy más cerca de mi sueño”.
La actividad terminó en Santiago con la entrega de una copa a la alianza que obtuvo mayor puntaje por la participación de los juegos planificados, que correspondió a la Alianza Negra del Campus la Florida.
Agradecemos a todos los estudiantes y docentes por su gran entusiasmo y creatividad en participar de las actividades que permiten un espacio de camaradería y reconocimiento.
