La coordinadora de Evaluaciones Nacionales de la Facultad de Educación de UDLA, Ángela Silva, recibió el Premio Extraordinario por su Doctorado en Educación y Democracia de la Universidad de Barcelona.
El Premio Extraordinario se trata de una distinción especial que la institución entrega a quienes obtuvieron distinción máxima en postgrados. En el caso de Silva, alcanzó esta calificación gracias a su tesis “La democracia real e ideal en Chile y su influencia en las políticas educativas (1990-2006). Análisis desde la perspectiva del discurso”.
“Gracias a que gané la beca Presidente de la República, pude cumplir con el objetivo de completar mi formación. La calidad de la investigación que se realiza en la Universidad de Barcelona es de alto nivel, lo que se puede adaptar perfectamente a nuestros contextos”, indicó Silva.
En cuanto al traspaso de esta experiencia y conocimiento a su labor en UDLA, Silva detalla: “actualmente soy la investigadora principal en el proyecto interno de transversalización de la investigación en la FEDU, en la que hemos desarrollado, entre otras cosas, una alianza con el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE), para trabajar en la investigación sobre docencia universitaria”.
La académica agrega que el decano de la FEDU, Lizardo Barrera, la instó a que continuara con la investigación que realizó en el postgrado de la Universidad de Barcelona. “Agradezco la confianza que ha depositado en mí para seguir con este proyecto, el que contará con el respaldo de la Dirección de Investigaciónde UDLA. Es un estímulo para seguir trabajando con más fuerza y para fomentar la investigación entre el alumnado con el que interactúo”.