Carmela Zeña, Ingeniería Comercial:
"UDLA siempre motivó el trabajo en equipo y el desarrollo de un liderazgo para enfrentar los retos y cambios del mundo actual"
¿Qué ámbitos destacarías de tu paso por UDLA?
A nivel profesional, destacaría el enfoque analítico que cada curso, cada profesor y cada práctica desarrollaron a través de diferentes técnicas para que uno aplique los conocimientos adquiridos en el mundo real y sea capaz de entregar soluciones creativas que funcionen. A nivel personal, UDLA siempre motivó el trabajo en equipo y el desarrollo de un liderazgo para enfrentar los retos y cambios del mundo actual.
¿Dónde trabajas actualmente y cómo llegaste ahí?
Actualmente trabajo en SOS Int. Ltd., empresa ubicada en los EE.UU. Me casé y me mudé al Estado de La Florida. Gracias a la Licenciatura obtenida en Administración de Empresas y a los cursos de inglés que llevé como electivos en la UDLA, pude postular a una posición y estar a un buen nivel de competencia.
¿Cuáles son los logros que has tenido aquí?
Logré mi Licenciatura en Administración de Empresas y el reconocimiento por innovaciones en el trabajo que pude hacer gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.
¿Qué desafíos has tenido en términos profesionales?
Mantenerme actualizada en términos académicos y también respecto a lo que pasa en el mundo, porque nos afecta de una u otra manera y también a nuestras decisiones. Es importante leer noticias, conocer las tendencias, etc. Pero la limitación de tiempo es siempre una constante.
¿Cuáles son tus metas a mediano y corto plazo?
A corto plazo, continuar en la posición pues me gusta mucho lo que hago. A mediano plazo, pienso lograr una Certificación Oficial como traductora, para lo cual debo tomar un curso especial y aprobar un examen.