Karina Salazar , Arquitectura:
Emprendedora
"UDLA me dio la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario para tomar una posición en la vida"
¿Qué ámbitos destacarías de tu paso por UDLA?
Principalmente destaco la cercanía con los profesores y su dedicación hacia nosotros, el ambiente que se generaba era muy enriquecedor, ya que ellos con su experiencia nos traspasaban su aprendizaje, el cual me fue muy útil en todo mi proceso universitario.
¿Dónde trabajas actualmente?
Soy parte de una sociedad de Arquitectura y Construcción, recién estamos comenzando, pero tenemos muchos proyectos en mente. A su vez, me dedico a mi pyme, Ovejitas de Colores, desarrollando la artesanía textil, reinventando las técnicas ancestrales y motivando a la comunidad a valorar lo hecho a mano. Siempre tuve interés en trabajar en algo mío, por lo cual me la jugué y me atreví a crear mi propia fuente de trabajo, lo cual me permite realizar mis dos pasiones, la arquitectura y el arte textil.
¿Cuáles son los logros que has tenido aquí?
Logro cada día ser feliz, por ser quien soy y hacer lo que hago, de jugármela por lo que creo y por lo que me gusta, para mí la vida se trata de crear nuestros propios desafíos y superarlos.
¿Qué desafíos has tenido en términos profesionales?
Al emprender mis propios proyectos, debo superar desafíos constantes, que me hacen aprender y conocer los procedimientos para llevarlos a cabo.
¿Qué te aportó UDLA en este desarrollo profesional?
Me aportó el conocimiento y experiencias, tanto académicas como de vida, me dio la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario para tomar una posición en la vida.