Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de UDLA de la Sede Viña del Mar, realizaron el primer operativo canino en el Complejo Penitenciario Femenino de Valparaíso, el que fue organizado entre la universidad y Gendarmería de Chile.
Durante la jornada, los alumnos aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitaron a los perros abandonados que han llegado a la unidad, mientras que algunas de las internas, demostraron sus conocimientos adquiridos en el taller de peluquería canina.
Rodrigo Santana, médico veterinario y docente de la Sede Viña del Mar de UDLA, comentó que “nuestro operativo consistió en un examen clínico completo, vacunación y desparasitación. Hay que destacar que existe un porcentaje de caninos asilvestrados que no fue atendido, por lo que ya estamos trabajando en organizar un segundo operativo. Para nosotros, estas actividades de intervención comunitaria y vinculación con el medio, son parte del accionar permanente de nuestros alumnos y se condicen con la misión y visión de nuestra institución”.