En dependencias del Círculo Español, se realizó un homenaje a Malvina Ponce de León, quien en junio pasado fue destacada como la mejor trabajadora social del mundo por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS).
En esta celebración estuvieron presentes miembros del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile A.G, trabajadores sociales destacados en la agenda nacional y del mundo académico, entre ellos, la directora de Escuela, Paula Leiva; la directora de Carrera del Campus Santiago Centro, Marcia Hurtado, y la docente, Paola Rojas.
Ponce de León posee una larga y destacada trayectoria como trabajadora social, ejerciendo su quehacer en Chile y, en tiempos de dictadura, en el extranjero, especialmente con inmigrantes en Venezuela. Asimismo, destaca su importante labor académica, aportando con proyectos de formación en diferentes universidades, innovando y creando para Chile, inspirada en la realidad recogida desde lo internacional.
Según la profesora Rojas, “Malvina Ponce de León ha llevado al mundo el trabajo social chileno, siendo una verdadera embajadora de nuestro quehacer y realidad profesional, en diversos lugares, en sus más de 50 años de ejercicio”.